Los 9 secretos del éxito del email marketing


Diseño web y SEO

El email marketing es una de las estrategias más eficaces para generar clientes potenciales, aumentar las ventas y hacer crecer su negocio. Pero puede ser una tarea desalentadora incluso para los profesionales del marketing más experimentados. Sin embargo, con los conocimientos adecuados, el éxito del email marketing está al alcance de la mano. En este artículo, hablaremos de los 9 secretos del éxito del email marketing que pueden ayudarle a crear una estrategia de correo electrónico eficaz y a maximizar su ROI. Desde la optimización de las líneas de asunto y el contenido hasta la personalización de los correos electrónicos y el aprovechamiento de la automatización, estos secretos son la clave para lograr el éxito en el email marketing. Así que, ¡empecemos!

1.    Optimizar las líneas de asunto

El asunto suele ser lo primero que el destinatario ve en su bandeja de entrada. Tiene que destacar, pero también ser lo suficientemente relevante como para despertar interés. Seleccionar el asunto adecuado es fundamental para el éxito del email marketing. Asegúrese de que el asunto sea claro y conciso, pero también lo suficientemente convincente como para animar a la gente a abrir el correo electrónico y leer el contenido. También puede probar diferentes líneas de asunto para determinar cuáles son las más eficaces. Esto le ayudará a comprender qué es lo que más resuena entre su público. A la hora de seleccionar una línea de asunto, empiece por lo que sabe. ¿Qué temas y tipos de ofertas interesan a su público? ¿A qué han respondido en el pasado? ¿Qué han ignorado? Aunque quiera ser creativo y encontrar el equilibrio adecuado entre llamar la atención y ser útil, también debe ser coherente con las líneas de asunto que utilice. La coherencia no sólo ayuda a su público a reconocer su marca, sino que también facilita la creación de campañas y el seguimiento de los resultados.

2.    Personalice los correos electrónicos

No hay nada que desanime más a los lectores que una campaña de email marketing impersonal. También puede provocar la cancelación de suscripciones, ya que la gente siente que se está violando su privacidad. Puede evitar ambos problemas añadiendo un toque personal a cada correo electrónico que envíe. Debe utilizar una combinación de nombre y apellidos, así como el cargo del lector (si procede). También puede utilizar el nombre de la empresa del lector para personalizar el correo electrónico. Si has recopilado información sobre tus lectores, como su cargo, el nombre de su empresa o sus intereses, también puedes utilizar esos datos para personalizar tus correos electrónicos. Tenga cuidado de no exagerar, ya que ahuyentará a tantos lectores como los impresionará.

3.    Utilice la segmentación

Se trata de una estrategia que a menudo se pasa por alto, pero que resulta muy eficaz para el éxito del email marketing. Segmentar sus contactos le permite desglosar su lista en función de determinados criterios, como el historial de compras, los intereses, la ubicación, etc. Esto le ayudará a adaptar con mayor eficacia sus contenidos y ofertas en función de segmentos específicos. Por ejemplo, si vende palos de golf, puede tener una lista de correo electrónico formada por personas que compraron palos de golf el año pasado. O puede tener una lista de personas que compraron palos de golf en los últimos seis meses. Si segmenta sus contactos en función de su historial de compras, podrá ofrecerles contenidos más adecuados a sus necesidades. También puede enviar correos electrónicos de seguimiento en distintas fases del ciclo de compra en función de lo que haya interesado a su segmento. Esto le ayudará a mantener el interés de sus contactos y le demostrará que está interesado en ayudarles con su juego de golf.

4.    Aprovechar la automatización

La automatización puede ser una herramienta poderosa a la hora de aumentar el compromiso y las ventas. Los correos electrónicos automatizados pueden ayudarle a mantener la atención de sus contactos y conseguir más ventas. Puede utilizar la automatización para enviar correos electrónicos personalizados, enviar contenido sensible al tiempo o incluso enviar notas de agradecimiento. Existen muchas herramientas en el mercado que te permiten crear flujos de trabajo de correo electrónico automatizados. Google también ofrece una herramienta gratuita llamada Autoroute que puedes utilizar para establecer reglas básicas de automatización. Pero ten cuidado de no pasarte. Si envías demasiados correos automáticos, corres el riesgo de alejar a tus contactos con demasiado ruido.

5.    Seguimiento y medición del rendimiento

El éxito del email marketing depende del seguimiento y la medición de los resultados. Esto le permitirá ver lo que funciona y lo que no, de modo que pueda realizar ajustes para mejorar su estrategia. Para sacar el máximo partido a su estrategia, debe realizar un seguimiento de algunas métricas clave. Índices de entrega - Esto le dirá cuántos correos electrónicos se están entregando realmente. Tasas de apertura - Esto le permitirá saber cuántos destinatarios abren realmente sus correos electrónicos. Porcentaje de clics - Esto le permitirá saber cuántos destinatarios hacen clic en los enlaces o imágenes de sus correos electrónicos. Tasas de cancelación de suscripción: le dará una idea de cuántos destinatarios hacen clic en el botón "Cancelar suscripción".

6.    Centrarse en la optimización para móviles

Hoy en día, la optimización para móviles es fundamental para cualquier tipo de estrategia de marketing. Con millones de personas navegando por Internet desde sus smartphones, no puede permitirse ignorar a estos clientes. Pero no se trata sólo de tener una aplicación o una versión móvil de su sitio web. También debe optimizar sus correos electrónicos para dispositivos móviles. No todo el mundo abre un correo electrónico en su ordenador de sobremesa. Algunas personas los escanean en sus dispositivos móviles. Esto significa que sus correos electrónicos deben tener un formato adaptado a los dispositivos móviles. También debes asegurarte de utilizar frases y párrafos cortos y claros, así como fuentes fáciles de leer para que tus lectores puedan digerir la información lo antes posible.

7.    Incorpore elementos visuales

Las personas procesan la información a través de elementos visuales con más facilidad que a través de palabras en una página. Esto significa que los elementos visuales son una herramienta inestimable a la hora de convertir clientes potenciales y aumentar el compromiso. Pero no utilice cualquier elemento visual que tenga por ahí. Debe utilizar elementos visuales cuidadosamente seleccionados que sean relevantes para su contenido. Esto le ayudará a captar mejor la atención de sus lectores y a mantenerla durante más tiempo. Cuando elija elementos visuales para su campaña de email marketing, tenga en cuenta estos consejos. Sea breve: la gente no tiene la misma capacidad de atención en el correo electrónico que en las redes sociales. Sea breve y vaya al grano. Simplicidad: utilice imágenes fáciles de entender para sus lectores. Que sea relevante: asegúrese de que los elementos visuales sean relevantes para el contenido de su correo electrónico.

8.    Envíe contenido relevante

Uno de los mayores errores que cometen los nuevos vendedores es enviar correos electrónicos genéricos. Bombardean toda su lista con la misma oferta o mensaje, sin dedicar tiempo a entender a sus contactos. Esto es especialmente común durante la temporada de vacaciones, cuando los vendedores tratan de vender cosas como tarjetas de regalo y ofertas de viajes. Pero las tarjetas regalo no benefician realmente a las personas de su lista de contactos, y a nadie le apetece viajar durante las vacaciones. Si quiere tener éxito en el email marketing, tiene que ser relevante. Para enviar correos electrónicos relevantes, primero tiene que entender a sus contactos. ¿Qué les interesa? ¿A qué retos se enfrentan? ¿Cuáles son sus mayores retos? ¿Qué desean? Una vez que tenga esa información, podrá adaptar su contenido para abordar sus necesidades y retos específicos. Esto le ayudará a conseguir mayores tasas de apertura y de conversión, así como a establecer relaciones más sólidas con sus contactos.

9.    Utilice pruebas A/B

Las pruebas A/B le permiten probar diferentes versiones de su contenido, líneas de asunto e incluso elementos visuales para ver qué funciona mejor. Cuando se trata de email marketing, las pruebas A/B se pueden utilizar para determinar la longitud más eficaz para sus mensajes de correo electrónico, qué tipo de contenido funciona mejor para sus lectores, y las mejores maneras de personalizar sus mensajes de correo electrónico. Las pruebas A/B son una excelente forma de salir de la rutina y romper con los periodos de estancamiento que pueda estar experimentando. Si ha estado utilizando las mismas estrategias durante un tiempo y no está teniendo el mismo éxito que antes, las pruebas A/B pueden ser una forma eficaz de mezclar las cosas y probar nuevas ideas. También puede optar por realizar pruebas A/B de sus correos electrónicos en determinadas épocas del año para ver qué tipos de contenido funcionan mejor durante ciertas temporadas o con diferentes tipos de lectores. Las pruebas A/B son una forma estupenda de sacar más partido a sus esfuerzos y volver a la senda del éxito en el email marketing.

Resumen

En resumen, estos son los 9 secretos del éxito del email marketing.

- Optimice las líneas de asunto.

- Segmentar los contactos.

- Personalice sus correos electrónicos.

- Aproveche la automatización.

- Controle el rendimiento.

- Centrarse en la optimización móvil.

- Incorpore elementos visuales.

- Envíe contenido relevante.

- Utilice pruebas A/B. Estas estrategias le ayudarán a mejorar el compromiso y a conseguir más ventas.

Pero hay que ponerlas en práctica para ver resultados. ¿A qué espera? Empieza hoy mismo a incorporar estas estrategias en tus campañas de email marketing para conseguir mejores resultados. En poco tiempo, verás cómo estas estrategias te ayudan a hacer crecer tu lista de clientes.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS


Cómo usar el email marketing para aumentar las conversiones
Cómo usar el email marketing para aumentar las conversiones El email marketing es una herramienta poderosa para llegar a los clientes y aumentar las conversiones de tu negocio. Si bien se trata de una técnica de marketing clásica, sigue siendo uno de los métodos más eficaces para llegar a los clientes y conseguir resultados. A […]
Cómo mejorar tu estrategia de SEO en 2023
Cómo mejorar tu estrategia de SEO en 2023 En el mundo de los motores de búsqueda, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es una de las herramientas más importantes para mantenerse a la vanguardia de la competencia. Y con el año 2023 apenas comenzando, ahora es el mejor momento para reconsiderar tu estrategia de […]
¿Qué es una agencia de marketing digital y cómo puede ayudar a tu empresa?
En la era digital actual, una agencia de marketing digital juega un papel crucial diseñando e implementando estrategias online integrales para las empresas, ayudándoles a destacarse en mercados como Madrid, Valencia, y Málaga [1][5]. Estas agencias ofrecen una amplia gama de servicios, desde Google Ads ySEO hasta branding y community manager, facilitando la conexión con […]

¡Bienvenido a La Agencia Pixel, su principal agencia de diseño web y SEO! Nos especializamos en la creación de sitios web profesionales y llamativos que están diseñados para ayudarle a destacar de la competencia. Tenemos años de experiencia en diseño web y SEO, por lo que sabe que está en buenas manos. Nuestro equipo de expertos trabajará estrechamente con usted para crear un sitio web que satisfaga todas sus necesidades.

También podemos ayudarle a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, para que obtenga la máxima cantidad de tráfico y visibilidad de la marca. Estamos orgullosos de ofrecer uno de los mejores servicios del sector, y le garantizamos que quedará satisfecho con los resultados. Así que si usted está en el mercado para un diseño de sitios web y la agencia de SEO, no busque más allá de La Agencia Pixel. Estamos deseando ayudarte a alcanzar tus objetivos online.

SOCIAL

Twitter

Facebook

Youtube


© COPYRIGHT 2019, LA AGENCIA PIXEL